I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 20 de noviembre de 2010

I LOVE 80´s

Vestimenta


El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados. Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas.
El estiloPunk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachuelas. Algunos de los famosos como Madonna  impuso su estilo con  medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. Michael Jackson popularizó las chaquetas y los pantalones de cuero.
A nivel internacional comenzo a tener influencia el genero del pop que luego alcanzara su boom en los 90´s, algunos ejemplos de artistas son: Madonna, Cindy Louper,Michel Jackson,Whitney Houston, entre otros. Pero el genero que caracterizo a esta epoca fue el Hard Rock o "Rock Pesado" .
Algunas bandas reconocidas de esa decada son: AC/DC,kiss,led zeppelin,Scorpions,entre otras.

En esta decada surgieron importantes tribus urbanas, como por ejemplo:

  • Rockers: Su origen viene directamente de los teddy boys ingleses que había en los años 50s, pero su auge se desato en los años 80. su atuendo caracteristicoes la utilizacion del tupé y patillas, cazadoras cortas y tejanos con grandes hebillas de metal e insignias dibujadas manualmente en la espalda; botas camperas con punteras muy extremadas. Las mujeres usabann el cabello teñido vestidos con cancanes, vaqueros con dobladillo, o faldas de tubo.Su musica preferida es el Rock´n roll.
  • Metaleros:(metalhead en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal. Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico. El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes subgéneros del metal (heavy metal, speed metal, thrash metal, death metal, black metal, glam metal, power metal, etc.),
  • Emos:  El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años '80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.El término emo es un apócope de emotive hardcor o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario