I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Los años 70!

La decada de los años 70, marca el comienzo de una moda extravagante Si en los 50 y los 60 predominaban los modelos sensillos y naturales, sobre todo en los hippies, pero sus estampados eran muy alegres, en los 70, la moda dará un gran vuelco. El estilo y la femeneidad seran los protagonistas de las mujeres de esta década. Los principales protagonistas de esta época fueron Cristian Dior, y Coco Channel, que crearon una linea de ropa para una mujer mas atrevida, y que usaba ropa deportiva sobre su piel bronceada.
Esta decada quedaría marcada por dos mujeres: Jackie Kennedy y Marilyn Monroe. Las dos fueron un icono de la moda.

Jackie Kennedy.
Un icono que es relacionado siempre con: vestidos y faldas a la rodilla. Si eran vestidos siempre estaban ceñidos a la cintura, como era la moda entonces. Si eran faldas solía llevarlas con blusones confeccionados con el mismo tejido, un tipo de conjunto que ella puso de moda. Le gustaba combinarlos con abrigos a juego. Y le encantaban las perlas. Aunque, en realidad, todo esto no era sino la moda de entonces. El impacto que supuso Jacqueline Kennedy era que esas modas se veían por primera vez en una Primera Dama joven y atractiva, a la que la moda le encantaba, y que sabía muy bien qué le sentaba bien y quué no.


Marilyn Monroe 

Marilyn Monroe, también conocida como Norma Jeane Baker, fue un reflejo del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo y aún hoy en día, varios fotógrafos de modelos y personalidades famosas, quieren recrear la imagen de esta diva.
Además, el rostro de Marilyn se convirtió en verdadero ícono pop cuando Andy Warhol, poco después de su muerte, recuperó una fotografía suya (de la película Niagara) para pintar sucesivas Marilyns, símbolo del pop art.
Así, Marilyn, es hoy un ícono de moda y belleza  para imponerse en nuevas temporadas con la misma fuerza que en su momento de gloria. Su estilo se caracterizó por su voluptuosidad y sensualidad, en el cual predominaban los escotes profundos, las faldas ajustadas y los vestidos al cuerpo.


Contraculturas de los años 70

Los punks

El movimiento punk nace en la década del 70 en Londres, Inglaterra. La palabra PUNK significa algo así como “Basura, mocoso o inservible” apelativos que adoptaron los seguidores de esta tendencia, como un llamado de atención a una sociedad fría y desinteresada en una juventud sin mayores perspectivas, tambien esta surgio dentro del concepto de una contracultura.
Esta era la visión de NO FUTURE que ya para mediados de la década del 70 tenían muchos jóvenes que veían como la sociedad se enfrentaba a una crisis profunda.
La tendencia transgresora, desde un principio, de las corrientes del punk, dio cabida a actitudes que pretendían romper los roles sociales y estéticos, y dando con ello espacio a comportamientos más o menos autodestructivos o negligentes, fenómeno conocido como estética Destroy. Este fenómeno es uno de los arquetipos del joven punk; sin embargo, existían posturas dentro de los ambientes punk que no sólo eran críticas con la sociedad establecida, sino también con el comportamiento de los jóvenes rebeldes.

LOS SKINHEAD / NEONAZISLa palabra deriva de la raíz inglesa SKIN: Afeitar, Rapar y HEAD: Cabeza. Su origen se remonta a los años 60 en Inglaterra, cuando bandas urbanas compuestas principalmente por jóvenes obreros, adoptaron la costumbre de rapar su cabeza, usar botas y cadenas en sus vestimentas casi militares, apoyando el racismo y la xenofobia  Elevan la mentalidad neo nazi, reviven los sueños de Hitler, manifestando un odio hacia los judíos y a cualquier minoría étnica, vemos asi que en ellos tambien se da una transculturacion,pero de forma negativa .
En los skinhead vemos calaramente en concepto de etnocentrismo ya que concideraban a su cultura de origen superior y centro de las demas culturas. Limitando asi la comprension de otras formas de vida, produciendose un prejuicio cultural y xenofobia(
La xenofobia es, entonces, el temor o rechazo hacia lo extraño, extranjero, comunmente expresado hacia otros grupos étnicos y/o raciales. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario