I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 9 de noviembre de 2010

Los años 50: Rockabilly y la moda pin-up.

          Ésta es una época marcada por la recuperación económica y el comienzo de la guerra fria. Eran los tiempos de la revolución en la moda. Las faldas comenzaban a acortarse, los pantalones vaqueros vestían a la juventud. El rock está naciendo de la mado de Buddy Holly.
           Los años 50 son considerados primordiales en la historia de la moda. Anteriormente las jóvenes solían vestir igual a sus madres, sin lograr reflejar en sus atuendos la edad que en verdad tenían. Pero en la década de los 50 los adolescentes dieron el gran salto, e inspirados en gente del espectáculo como Elvis Presley, Marlon Brando y los Beatles, comenzaron a diferenciarse de sus padres.
           Se puede decir que en esta época había dos looks a seguir: los “greaser” y los “preppies”. Greasers eran aquellos que vestían jeans y camperas de cuero, emulando el look de Marlon Brando en “The Wild One”. Se consideraba preppies a aquellas chicas que usaban ropa de colores pasteles, polleras a la rodilla, cárdigans, apliques en la ropa y casi siempre ponytails y flequillos. La película Grease, para aquellos que la vieron, permite apreciar ambas tendencias: John Travolta era un “greaser” y Oliva Newton John, “preppie”.
          Las mujeres acompañaron la falda plato con chatitas de color y medias cortas al tobillo, y el peinado podía ser recogido , con vincha o melena con una onda suave en los extremos.
La decada del 50, y el rock and roll significaron el comienzo de una nueva era. Los elementos, la musica, la moda de esta decada, han regresado a la actualidad, en lo que se llama moda ''pin-up'' o ''estilo retro''.
Importantes estrellas, como Elvis Presley, marcaron el comienzo de una nueva generacion, de jovenes y de adultos, y todavia sus legados siguen hasta el dia de hoy.

1 comentario: